Lettering Amasonia Tropical

Consejos y guías para ayudarte a mejorar tu técnica

La clave para triunfar en el lettering o en la caligrafía moderna es la técnica, mucho más que el talento. La improvisación y el estilo libre entran en juego cuando ya tienes experiencia.

Para poder iniciarte debes saber algunas reglas:

  • Cada letra tiene un número de trazos: Cada trazo debe realizarse de manera regular, uniforme y consistente, para así conseguir la letra deseada. 
  • Todos los trazos requieren una enorme atención: Al dibujar cada letra tienes que hacerlo con calma y serenidad. Cada letra, cada elemento decorativo exigen de toda tu atención.
  • El lettering es personal: cada persona dibuja las letras de forma diferente. No somos capaces de copiar un modelo idéntico, sino sólo imitarlo con nuestra propia esencia. Y esto es lo que hace el lettering un arte, ya que cada diseño será único. A lo largo de tu práctica irás descubriendo cual es el estilo con el que mejor trabajas.
  • La práctica hace al maestro: No aspires a la perfección, ni te compares con los demás. Con práctica y constancia encontrarás tu propio camino de aprendizaje. Ponte metas pequeñas, alcanzables, celebra y comparte tus progresos. Compártelo en tus redes y verás lo positivo que es lo que vas a recibir.
  • Las prisas no son buenas: Procura siempre ejecutar con calma cada una de las letras. Aquí no hay lugar para las prisas y tampoco para la competitividad.
  • Los trazos tienen que ser uniformes: Tienes que respetar los grosores y las distancias tienen que ser iguales (entre letras y palabras), la inclinación siempre será la misma. Esto cuanto más practiques, antes lo lograrás.
  • Consistencia: La clave del éxito en el lettering está en la consistencia de las letras. Sé que al principio esto va a parecerte difícil, pero yo también pasé por ahí, cada letra era distinta, así que es muy normal ¡nos pasa a todos! El ojo y el saber ver la proporción de tu diseño se va adquiriendo de forma automática con el tiempo. Por ello te recomiendo que te inicies con la ayuda de un lápiz, una goma y de pautas.

Te dejo a continuación un descargable gratuito de unas guías que te ayudarán a la hora de dibujar tus letras, encontrarás 5 tipos de guías:

Guía de lettering

DESCARGAR GUÍAS

Ahora ya puedes empezar a perfeccionar tu técnica con ayuda de la guía que más encaje con el estilo de letra que quieres aprender.
Recuerda

¡Todo es empezar!

Un abrazo tropical.
Sonia 🙂

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

Newsletter Amasonia

Únete y recibe contenido exclusivo, ideas y consejos, y por supuesto todas las novedades y eventos. Apúntate ahora y de regalo recibirás una plantilla para iniciarte en el mundo de dibujar letras. ¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA CON EL LETTERING!