Lettering Amasonia Tropical

Maquinas Cricut

¿Qué son las máquinas Cricut?

Las máquinas Cricut son plotters de corte domésticos, es decir, máquinas troqueladoras automáticas que te permiten cortar tus diseños desde casa con el mínimo esfuerzo.

Si estás pensando en comprar una de las maquinas cricut y no tienes claras sus diferencias, en este post espero resolverte tus dudas y si te sigue quedando alguna duda puedes escribirme a info@amasoniatropical.com y te seguiré asesorando.

Máquinas Cricut

Cricut tiene 3 máquinas de corte en el mercado para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Cada modelo cuenta con unas características diferentes que te voy a contar a continuación.

Lo que todas las máquinas Cricut tienen en común es que utilizan el software Cricut Design Space. Se trata de una app que puedes instalar en cualquiera de tus dispositivos (Ordenador, Tablet y Télefono) y que te permite crear tus diseños y después enviarlos a tu máquina para cortar. 

Cricut Joy

La Cricut Joy es la maquina mas pequeña de Cricut.

Cricut joy es el modelo perfecto para los que quieren una máquina sencilla, que les dé buenos resultados y que no tengan que dedicar mucho tiempo para hacer cosas.

Su tamaño compacto la podrás guardar en cualquier rincón de tu casa y transportarla fácilmente. ¡La podrás llevar donde quieras!

Podrás corta más de 50 tipos de materiales que no superen los 1,6mm de grosor.

Con la Cricut Joy trabajarás con tapete pero también te permite cortar sin tapete ( Smart Material) de esta manera, puedes cortar hasta 6 metros de longitud.

Además de cortar, también te permite dibujar y escribir.

Materiales que puedes cortar con Cricut Joy:

  • Cartón corrugado
  • Cartulina con purpurina
  • Tarjeta insertable, cartulina
  • Cartulina grosor medio, 216 g (80 lb)
  • Vinilo termoadhesivo
  • Cuero delgado
  • Papel (Deluxe, de aluminio 0.36 mm, perlado, brillante…)
  • Smart Label Writable Paper
  • Acetato fino
  • Vinilo Adhesivo
  • Y muchos más

Aquí puedes ver algunos de los proyectos que podrás realizar con ella.

Cricut Explore 3

La Cricut Explore se diferencia de lo que te acabo de comentar en la cricut joy es su “doble de todo”:
Doble carro para ejecutar dos acciones (por ejemplo cortar y marcar) en una sola pasada.
Fuerza de corte, corta materiales de hasta 2mm de grosor.
Tamaño de corte, pasamos de 11,4cm a 30,5 centímetros de ancho de corte, idóneo para hacer proyectos de mayor tamaño.

Por ello pasamos de 50 a 100 materiales que podemos cortar.

Además de escribir y cortar, permite marcar y aplicar foil sobre tus proyectos. 

También podemos usar los Smart Materials y crear proyectos de hasta 3,6 metros en una sola pasada.
Te permite cortar una imagen impresa con una impresora doméstica. 

Descubre aquí los más de 100 materiales que puedes cortar con la Explore 3:

https://help.cricut.com/hc/es-419/articles/360009504773–Qué-materiales-puedo-cortar-con-mi-máquina-Cricut-Explore-y-Cricut-Maker-#explore-3

Aquí puedes ver alguno de los proyectos que puedes hacer con tu Explore 3.

Cricut Maker

La Cricut Maker es la maquina de más alta gama, así que te puedes imaginar de qué todoterreno estamos hablando… La versatilidad que ofrece esta herramienta es incomparable a ninguno de los otros modelos mencionados anteriormente, aunque eso también viene acompañado de un precio superior, como cabe esperar.

Si estás buscando una máquina con la que poder hacer infinidad de proyectos que tienes en mente, la Cricut Maker es para ti.

Corta más de 300 tipos de materiales con resultados profesionales.

No solo te permite cortar, sino también marcar pliegues, perforar, grabar, crear relieve, dibujar o escribir. ¡Más de 11 funciones diferentes!

Su tecnología es la más profesional de la casa, por lo que los resultados son increíbles: 10 veces más potencia de corte y el doble de velocidad de corte y escritura.

Te permite cortar una imagen impresa con una impresora doméstica.

Antes de que te emociones en exceso, debes saber que todas las funcionalidades que te acabo de mencionar son posibles si adquieres las cuchillas necesarias por separado (en otro post te hablaré sobre ellas ,para saber cual se adapta mejor a ti).

Aquí puedes ver alguno de los proyectos que puedes hacer con tu Explore 3.

También comentarte que actualmente en el mercado encontrarás 3 modelos de maker:

Entre la primera y la segunda, la diferencia es el color, la tercera se diferencia de las anteriores en que es la ultima maquina que ha salido a mercado, con ella podrás usar los Smarts Materials para poder crear proyectos de larga tirada. En la champagne y Rosa esta opción no esta permitida. También cambia la velocidad de corte y en el color.

Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más sobre las maquinas Cricut recuerda que puedes escribirme un correo contandome la idea que tienes, para así poder asesorarte de que maquina encaja mejor con tu idea.
Pero si ya te animas a adquirir una de ellas, aquí tienes un descuento del 10%, tan solo tienes que añadir en el carrito este cupon: maquinascricut10

Pon una Cricut en tu vida 🙂
Hasta lueguiiiii
Abrazo Tropical.
Sonia

Newsletter Amasonia

Únete y recibe contenido exclusivo, ideas y consejos, y por supuesto todas las novedades y eventos. Apúntate ahora y de regalo recibirás una plantilla para iniciarte en el mundo de dibujar letras. ¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA CON EL LETTERING!

Tombow
Cricut
Posca