Envíos gratuitos, los recibirás en 24/48 h. (sólo en península)

Amasonia, tienda online de artesanía

Usuarios 0

MIS FIELES COMPAÑEROS

Las opciones para dibujar letras es infinito. Siempre descubro algo nuevo en lo que poder dibujar; la arena de la playa, un espejo, una hoja de árbol, en fruta, en fin, una infinidad de objetos o lugares.
Es por ello que tenemos una gran variedad de materiales que utilizar. Hoy os enseño los materiales que yo más utilizo para dibujar letras.

  • Lápiz y goma: imaginar, pensar y plasmar, ese es el primer paso que tenemos que realizar, por eso necesitamos poder dibujar y borrar muchas veces, hasta encontrar nuestro diseño pensado. Con un lápiz HB que es el más común ya podrás empezar a bocetar, eso sí, recuerda de no apretar a la hora de dibujar, si no quedarán marcas.
  • Rotulador caligráfico: son rotuladores de punta fina, que te servirán para perfilar tus diseños y hacer detalles más finos. Encontrarás diferentes grosores, yo utilizo el -0.2mm, -0.4mm y -0,8mm de la marca STAEDTLER.
  • Rotulador Posca: son rotuladores con base acrílica y su tinta es opaca, me sirven para trabajar en cristales, madera, globos, etc. Son rotuladores de punta redonda y biselada, encontrarás varios grosores.
  • Bolígrafo blanco: es mi mejor aliado para dar ese toque final en mis letras y para poder realizar lettering en papel kraft o papeles oscuros. El que yo utilizo es el Uni-ball.
  • Rotuladores con punta de pincel: aquí encontrarás un gran abanico de marcas, para empezar explicarte que hay dos tipos:
    – Punta pincel grande: yo utilizo los TOMBOW ABT, su punta es flexible y desde mis inicios son con los que mejor he trabajado. Dispone de dos puntas, una pincel y otra redonda que nos hará de apoyo para hacer decoraciones en nuestro diseño.
    – Punta pincel pequeña: los fudenosuke, son mis mayores aliados a la hora de hacer tarjetas de felicitación o de regalos.
    Este tipo de rotulador tienen base al agua, eso quiere decir que en contacto con agua o con su propia tinta podremos crear una variedad de efectos. En la gama TOMBOW ABT encontrarás el N00 que es un rotulador de base agua sin color, que te servirá para mezclar de forma uniforme los colores.
  • Papel satinado: necesitas un papel satinado para que la punta del rotulador deslice, al ser satinado no hace falta tener un gramaje superior, con uno de 80gr ya es suficiente. En el mercado hay diferentes marcas, como digo siempre, para gustos colores.
  • Papel de acuarela: si ya has practicado y quieres pasar a la acción de mezclar colores, necesitarás un papel más grueso, ya que con el satinado no resistirá tan bien el agua.

Estos son mi mayores aliados a la hora de trabajar, si voy de viaje, nunca fallan dentro de mi mochila 🙂

Os te dejo un mini diseño donde he utilizado casi todos los materiales nombrados, para que veas el efecto.

Hasta la próxima!! Feliz verano!!

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

MIS FIELES COMPAÑEROS
blog

MIS FIELES COMPAÑEROS

Las opciones para dibujar letras es infinito. Siempre descubro algo nuevo en lo que poder dibujar; la arena de la playa, un espejo, una hoja de árbol, en fruta, en fin, una infinidad de objetos o lugares. Es por ello que tenemos una gran variedad de materiales que utilizar. Hoy os enseño los materiales que […]

leer más

Inscríbete y recibe gratuitamente un dossier de práctica.