Lettering Amasonia Tropical

Postal de San Valentín con efecto degradado

Holaaa!!
Hoy me paso por aquí para darte una idea para crear una postal de San Valentín para regalar este domingo o cuando a ti te apetezca. Que no solo hay que repartir amor un día ¿no?

Postal San Valentín

MATERIAL

El material que he usado para crearla es el siguiente:
Papel A5 CANSON MIXE MEDIA IMAGINE de 200gr
– Lápiz y goma
– Regla
3 tonos de rotuladores de punta de pincel, en mi caso he usado los de edding
Un pincel con deposito de agua
– Papel de cocina o wc
Un bolígrafo caligráfico
Un bolígrafo de gel Blanco

Rotuladores lettering

BOCETAR

El primer paso para crear nuestra postal de san Valentín es dibujar un rectángulo con el lápiz y lo dividiremos en 4 para dibujar nuestras letras de estilo de San Serif, pero si no tienes mucho tiempo aquí te dejo un descargable con la palabra ya dibujada, tu tan solo tienes que calcarla.
<<DESCARGAR PLANTILLA LOVE>>
(Y si quieres aprender a crear Letras San Serif, recuerda que tengo una plantilla disponible para crearlas desde cero y si usas el código LOVE2021 tienes un 20% de descuento en tu compra)

Plantilla postal San Valentín

EFECTO DEGRADADO

Una vez lista nuestra palabra prepararemos los tres tonos de colores, el pincel de agua y el papel de cocina.
Yo he usado un pincel con deposito de agua, pero si no tienes por casa puedes usar un pincel tradicional y un vaso de agua, también puedes usar un “rotulador blender” con punta compacta, pero en este caso no nos generará tanto efecto. Lo que vamos hacer es ir dibujando manchas con los diferentes tonos, pero iremos letra por letra y poco a poco ya que sino el papel puede absorber el color y luego no nos dejará crear el efecto degradado.

Postal de lettering para el día de San Valentín

Con el pincel de agua iremos deslizando la pintura con pequeños toques, como si acariciaras el papel. En este paso no debes correr ya que el pincel necesita precisión, si corres, puede que te salgas de las marcas de las letras y tengas que volver a empezar, así que con calma.

Efecto acuarela lettering

PERFILAR Y DECORAR

Una vez seco, con el rotulador caligráfico contorneamos de negro cada letras.

contorno caligráfico postal

Y por último añádele con el rotulador blanco pequeño detalles dentro de las letras que harán que tus letras tengan más énfasis.

detalles lettering San Valentín

Y ya tendríamos lista nuestra postal, ahora solo queda darle la vuelta y escribir todo lo que salga de tu corasonsito a esa persona especial.

Aquí te dejo el video paso a paso:

Espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica, si es así no olvides compartirlo en instagram para que lo pueda ver.

Feliz San Valentín🌹
Un abrazote tropical
Sonia.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

Newsletter Amasonia

Únete y recibe contenido exclusivo, ideas y consejos, y por supuesto todas las novedades y eventos. Apúntate ahora y de regalo recibirás una plantilla para iniciarte en el mundo de dibujar letras. ¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA CON EL LETTERING!