Lettering Amasonia Tropical

Postal Navideña – Corona floral con lettering

Hola!!

Por aquí llevamos unos días que ya huele a navidad y como ya sabes no hay nada como esa decoración o los detalles navideños. Pero lo mejor es poder hacerlos tu misma, por eso hoy te traigo un DIY de postal navideña con corona floral y lettering para que puedas enviar a esos seres queridos que no sabemos a día de hoy si los podremos ver en estas fiestas, pero que seguro se alegrarán de recibir algo hecho con todo el amor del mundo.

MATERIAL QUE VAS A NECESITAR:

Materiales lettering

3 rotuladores de punta de pincel pequeño: rojo,verde y negro. En mi caso he usado el Pack AYUDANTE DE SANTA CLAUS de Tombow que lo puedes conseguir aquí.
Cartulina blanca de 120gr tamaño A4
Lápiz
Regla
Cuter
Soporte para corte

PASO A PASO

Lo primero que tienes que hacer es recortar la cartulina al tamaño deseado, en mi caso es de 15×15 cm, me gustan las postales cuadradas. Para ello marcaremos con lápiz en el punto exacto que queremos realizar el corte, tanto por un lado como por el otro.

postal navideña con lettering

Después tienes que realizar el corte, siempre con el máximo de cuidado!!

Y hora que ya tenemos nuestro largo cortado, lo que vas hacer es marcar el centro de la tarjeta, para así poder realizar el hendido a la tarjeta. Este paso yo lo suelo hacer con la parte trasera del cuter, la que no corta y haciendo una suave presión. Con este truco te quedará un hendido más limpio que si doblamos la tarjeta con la mano. Si tienes otro truco para doblar, soy toda oídos.

Ahora ya tenemos lista nuestra tarjeta navideña, toca decorarla. Hoy te voy a enseñar una técnica muy sencilla que seguro que la usarás más veces. Vamos a dibujar una corona floral con el efecto gota. Primero tienes que hacer 3 círculos seguidos, sin pensar!!

Una vez tengas los círculos, lo que tienes que hacer es colocar la punta del rotulador, hacer presión y levantar suave, así se creará una hoja, repetiremos este efecto varias veces.

Ahora repite lo mismo con el rotulador rojo.

Ahora vamos a ir decorando con flores los espacios más blancos, no te preocupes, son flores muy sencillas, ya verás!

Y por último ya puedes dibujar el lettering deseado, te recomiendo que después de todo el trabajo que has hecho, primero bocetes con un lápiz, para que tu lettering quede bien centrado en la corona que has dibujado. Una vez que encuentres el que te gusta, ya puedes repasar con el rotulador. Ah! Y deja que se seque antes de coger la goma, que ese es otro gran fallo y echamos a perder el trabajo realizado.

Y hasta aquí nuestra tarjeta navideña con corona floral y lettering, espero que te haya gustado y que lo pongas en práctica, si es así me encantaría ver tu diseño, ya sabes puedes compartirlo en redes o enviar una foto a info@amasoniatropical.com

Mi postal navideña con lettering

Y si quieres inspirarte y crear más detalles, he preparado esta plantilla de aprende lettering navideño para que puedas seguir creando.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla.

Un abrazo tropical!!

Puntuación: 1 de 5.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

Newsletter Amasonia

Únete y recibe contenido exclusivo, ideas y consejos, y por supuesto todas las novedades y eventos. Apúntate ahora y de regalo recibirás una plantilla para iniciarte en el mundo de dibujar letras. ¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA CON EL LETTERING!