Lettering Amasonia Tropical

PUNTA GRANDE VS PEQUEÑA

Rotuladores de pincel: pequeños Vs grandes.  ¿Cual es la diferencia?

Básicamente, cuando alguien se refiere a un rotulador pequeño o grande se refiere al tamaño de la punta del rotulador.
¡Voy a explicarte la diferencia entre un rotulador de punta de pincel pequeño y un rotulador de punta de pincel grande!
El ejemplo más claro que podemos ver son estos dos rotuladores Tombow, el TOMBOW ABT y el TOMBOW FUDENOSUKE. Estos dos son rotuladores muy populares, pero son de tamaños completamente diferentes, si te fijas cuando quitamos la tapa y miras las puntas, puedes ver que hay una gran diferencia, uno tiene una punta muy grande y el otra tiene una punta realmente pequeña.

Otra gran diferencia es el tipo de trazo que vas a conseguir con cada uno, como verás a continuación los trazos distintos grosores, tanto si apretas para conseguir el trazo grueso como si no aprietas para conseguir el trazo fino, así que esa es la diferencia al usar estos dos tamaños de puntas totalmente diferentes.

Esto lo tienes que tener en cuenta por ejemplo a la hora de trabajar con plantillas para practicar, por ejemplo las que puedes encontrar en la web. Verás que las letras son de diferente tamaño ya que están a escala, por eso tienes que fijarte si quieres practicar letras más grandes o más pequeñas. ¿Que pasaría si me descargo una plantilla y uso el rotulador equivocado?

Como te comentado anteriormente, las letras están digitalizadas al tamaño real, eso quiere decir que si usamos un rotulador de punta de pincel grande en la plantilla descargable LETTERING CON FUDENOSUKE, lo que te va a ocurrir es que tendrás que dominar mucho la presión a ejercer ya que estos rotuladores suelen tener un grosor a la hora de apretar, te va a parecer que no te cabe la letra dentro de la plantilla y pasaría lo contrario con el rotulador de punta pequeña si lo usas con la plantilla descargable LETTERING CON BRUSH PEN,no vas a conseguir el grosor adecuado y no apreciaras el contraste entre fino y grueso.

Por ello te recomiendo que te fijes antes de descargar cualquier plantilla o te informes bien de qué tipo de rotulador te puede ayudar.

Espero que ya no tengas duda de que diferencia tienen y de cuándo usar que tipo de punta.

Un súper abrazo tropical.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

Newsletter Amasonia

Únete y recibe contenido exclusivo, ideas y consejos, y por supuesto todas las novedades y eventos. Apúntate ahora y de regalo recibirás una plantilla para iniciarte en el mundo de dibujar letras. ¡AQUÍ EMPIEZA TU AVENTURA CON EL LETTERING!