Envíos gratuitos, los recibirás en 24/48 h. (sólo en península)

Amasonia, tienda online de artesanía

Usuarios 0

REUTILIZAR BOTES DE CRISTAL PARA ALMACENAR

Desde que llegamos a A Coruña nos marcamos un nuevo objetivo de vida, deshacernos de los plásticos. Yo no me había parado a ver la cantidad de plásticos que se tiran, y más de un solo uso, esos que envuelven frutas que tienen piel ¡ESE!
Es algo absurdo preocuparse por comprar de forma ecológica si luego tenemos la despensa llena de bolsas de plástico cerradas con pinzas de plástico. Así que nos pusimos manos a la obra para cambiar, buscamos tiendas a granel y empezamos a guardar todos esos botes de cristal que consumíamos.

Los botes permiten un orden más efectivo, los alimentos se conservan mejor y es una apuesta por materiales sostenibles que lucen mucho mejor en cualquier cocina. Por eso hoy traigo un paso a paso para enseñaros cómo decoré nuestros botes de cristal y así también enseñaros una pequeña parte de qué alimentos podemos conservar en ellos.

¿Qué podemos guardar en botes de cristal?
La respuesta es simple: prácticamente todo. Lo mejor es comprar los productos a granel en mercados, mercadillos, tiendas ecológicas o incluso en determinados supermercados y envasarlos en casa, aunque también podemos trasladar el contenido de paquetes ordinarios a nuestros botes, reciclando el embalaje.

MATERIAL QUE VAS A NECESITAR 

– Botes de cristal
– Rotulador POSCA o rotulador para cristal/cerámica
– Plantillas
– Cinta adhesiva
– Bloc de notas y lápiz


1. Limpiamos y secamos bien los botes, las tapas y las dejamos secar.

Preparamos el diseño que queremos para cada tarro, os dejo las plantillas de todos los nombres que yo he utilizado aquí. Solo tienes que descargarla y imprimir al tamaño que necesites, también te las dejo para que practiques.
Pero, si tu quieres hacer tus letras, ánimo! Solo necesitas un trozo de papel, un lápiz y a dibujar las letras.

2. Una vez listo el diseño, coge cinta adhesiva y encaja tu diseño dentro del bote. 

3. Para el siguiente paso, puedes utilizar dos tipos de rotuladores, los rotuladores POSCA, con el cual si algún día queremos cambiar el nombre del contenido del bote, lo podremos hacer, con un paño y alcohol. O podemos utilizar un rotulador especial para cristal, que una vez seco lo horneamos, pero con este rotulador, no podremos borrar con tanta facilidad si le vamos a dar otro uso al bote.
Una vez elijamos el rotulador que utilizaremos, repasamos nuestro diseño por fuera del bote y dejaremos secar. 

Una vez seco, ya podemos llenarlos y poner en su sitio.

Y así de bonitos han quedado nuestros botes de cristal, ahora vamos a llenarlos y ponerlos bien colocaditos en sus sitios.

Espero que te guste este post y llenes tu cocina, como yo, de lettering.

Y no te olvides de enseñármelo.

Hasta aquí otro post con mucho amor.

Esta web utiliza cookies Mas info Aceptar

MIS FIELES COMPAÑEROS
blog

MIS FIELES COMPAÑEROS

Las opciones para dibujar letras es infinito. Siempre descubro algo nuevo en lo que poder dibujar; la arena de la playa, un espejo, una hoja de árbol, en fruta, en fin, una infinidad de objetos o lugares. Es por ello que tenemos una gran variedad de materiales que utilizar. Hoy os enseño los materiales que […]

leer más

Inscríbete y recibe gratuitamente un dossier de práctica.